El delantero peruano Paolo Guerrero, de 34 años, afirmó en su presentación con el Internacional que su nuevo equipo le ayudará "mucho" para llegar en "óptimas condiciones" al Mundial de Catar 2022 y prometió "esfuerzo, sacrificio y raza" en su nueva etapa en el club de Porto Alegre.
"La estructura que tiene el Inter es fantástica, una de las mejores para preparar bien mi forma física y llegar en óptimas condiciones a la próxima Copa (del Mundo), que es mi deseo y uno de mis objetivos", dijo el ariete en rueda de prensa.
VER TAMBIÉN: Jaime Barría buscará su novena victoria de la temporada con los Angelinos
Guerrero, que vestirá el dorsal 79, dijo estar "muy feliz" por haber fichado por un "gran club" como Internacional, con el que firmó un contrato para los próximos tres años, después de no llegar a un acuerdo de renovación con el Flamengo.
"Puedo decir que estoy feliz, tranquilo y estoy muy ansioso, quiero jugar pronto. Voy a dar lo mejor de mí", indicó.
VER TAMBIÉN: Los Indios de Cleveland sufren una dura baja con Trevor Bauer
Nueva etapa en su carrera
El capitán de la selección peruana fue arropado por decenas de aficionados colorados a su llegada a la capital del estado de Río Grande do Sul, y en su camino hasta el estadio Beira-Rio.
"Vivir lo que viví hoy es inexplicable y eso hace que un futbolista consiga adaptarse rápido, entrar concentrado y espero retribuir ese cariño con esfuerzo, sacrificio y raza dentro del campo", declaró.
"Voy a intentar ganar todas las bolas divididas", completó.
El atacante no se impuso una meta concreta de goles para este segundo tramo de temporada, pero reconoció que quiere debutar "cuanto antes", aunque primero hablará con el cuerpo técnico porque "necesita prepararse un poco más físicamente" después de varias lesiones.
Presentación oficial de Paolo Guerrero.
Guerreros Peruanos (@PeruanosInfo) 15 de agosto de 2018
pic.twitter.com/I02AA1d2ts